Así son las prácticas de las empresas con las contraseñas de sus usuarios

La empresa de gestión de contraseñas Dashlane ha analizado 37 servicios online populares, con el fin de descubrir si exigen a los usuarios los requisitos adecuados cuando crean sus contraseñas.

El 51 por ciento de las webs analizadas no requieren que sus usuarios usen contraseñas de ocho o más caracteres, y un 48 por ciento no piden contraseñas alfanúmericas.

Además, el 32 por ciento de los sites estudiados no son compatibles con autenticación de doble factor y un 51 por ciento no bloquea el acceso a los usuarios después de 10 fallos al introducir su contraseña.

En total, solo tres webs lograron la máxima puntuación de cinco sobre cinco: la empresa de hosting GoDaddy, la compañía de pagos online Stripe, y la firma de software contable QuickBooks.

Con cuatro estrellas sobre cinco se ubicaron Apple, PayPal, Best Buy, Home Depot, Toys ‘R’ Us, Microsoft, Tumblr y Skype.

En la parte negativa están Netflix, Pandora, Spotify y Uber, que obtuvieron cero puntos de cinco posibles, así como Dropbox, Pinterest, Macy’s, Walmart y SoundCloud, que sumaron un punto sobre cinco.

Por último, mencionar a Amazon, eBay, LinkedIn, Starbucks, Twitter y Venmo, que recibieron dos sobre cinco, y a Facebook, Google, Airbnb, Reddit, Slack, Snapchat, Target, Staples, Twitch, WordPress y Yahoo, que lograron un aprobado al obtener tres sobre cinco.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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