Categories: MovilidadSoftware

Así logran usuarios los desarrolladores de aplicaciones

Un informe basado en el estudio de 9.000 aplicaciones y el análisis de 400 millones de usuarios activos, expone cuales son los métodos más efectivos para los desarrolladores a la hora de aumentar el uso de sus apps.apps

El método más efectivo de todos es el de las “Campañas Sociales”, que suma un 44,3%, seguido de carca por los banners en aplicaciones móviles, que alcanzan un 43,8%, y la optimización en las tiendas de aplicaciones (SEO, título e iconos), que quedan con un 42,4%.

También resulta efectivo para los desarrolladores la promoción de sus nuevas creaciones en sus propias aplicaciones, ya que ese medio de ganar consumidores llega al 41,9%, y las campañas de email marketing, que presentan un acierto del 38,1%.

Otras opciones que tienen cierta efectividad son las relaciones públicas y las menciones en prensa, que logran un 34,8%, así como los video anuncios, que marcan un 32,9%, exponen en Venture Beat.

Más atrás aparecen las tácticas virales in-app, con un 29,5%, las búsquedas webs orgánicas con el 26,7%, los anuncios intersitial con un 26,2% y los anuncios nativos con un 23,8%.

Por otra parte, las alianzas con otras aplicaciones para la promoción in-app aparecen con un 23,3%, y ofrecer instalaciones incentivadas tiene un 20,5% de efectividad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago