Así es el profesional que buscan las últimas estrellas de la red

Desde el Palacio de Congresos, de Madrid
No fue más que una pregunta en medio de una conferencia que tenía como tema estrella otro, pero sin embargo ha servido para demostrar una cosa. Que las nuevas empresas estrella de la red – las grandes niñas bonitas del ecommerce – buscan más o menos lo mismo. Sus portavoces estaban en Ficod, el Foro de Contenidos Digitales que acaba de arrancar en Madrid.
“Necesitamos profesionales de la compra. con perfiles muy comerciales”, ha explicado David Contijoch, director general de BuyVip, que ha insistido en perfiles “de una determinada forma de hacer las cosas” y personas “proactivas” más que en otros temas. “No porque no sabes Java te bloquea, en absoluto”, ha confesado.
En la línea se sitúa Patricia Benito, directora de ecommerce de Cortefiel, señalando que buscan personal con empuje y a poder ser con experiencia, aunque eso – en un mercado que está empezando – es más difícil. Así que lo que buscan es “sobre todo motivación y con autonomía”.

“Todos estamos creciendo mucho”,
ha reconocido Fernando Maudo, de Vente-Privée, que ha asegurado que les cuesta cubrir determinados puestos. Ellos buscan personal que sepa adaptarse a la filosofía de su empresa, familiar, al final, algo que “tiene muchas ventajas pero hay que adaptarse a ellas”.
Por su parte, Rodolfo Carpentier, CEO de DAD e inversor en muchos proyectos estrella – entre ellos ecommerce – ha asegurado que lo que buscan son “gestores con alma de emprendedor”. Con la crisis, en el mercado laboral, “empieza a haber más gente de la que había antes y con más calidad”.

Lea también : Un paseo por FICOD 2015
Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago