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Así resumimos lo más relevante de la semana

La semana comenzó con un dictamen que se llevaba esperando desde finales del año pasado, la luz verde del regulador de la competencia en China a la compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft.

Con esta aprobación -que se une a las recibidas por la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de EE.UU y numerosas otras jurisdicciones a nivel mundial- las compañías esperan poner fin al proceso de compra definitivamente este mes de abril.

A nivel europeo, una de las noticias más sonadas ha sido la sentencia del Tribunal de Justicia (TJUE) anulando la directiva comunitaria que obligaba a los operadores en Europa a guardar los datos de las comunicaciones de los usuarios durante un máximo de dos años.

El tribunal ha dictaminado que dicha directiva interfiere gravemente con los derechos fundamentales de la privacidad y la protección de los datos personales.

En el ámbito del lanzamiento de productos el protagonismo se ha centrado sobre el nuevo Samsung Galaxy S5, que se ha estrenado en 125 países en todo el mundo, como EE.UU, Europa y gran parte de Asia.

Entre los grandes atractivos del nuevo buque insignia del fabricante surcoreano destacan la innovación con herramientas de software en el campo de la e-salud y la mayor precisión del sistema de acceso a través del sensor de huellas digitales.

El punto negativo de la semana lo ha puesto el descubrimiento del agujero de seguridad en la red Heartblee, que ha comprometido hasta dos tercios de la información que viaja cifrada en Internet.

El agujero se ha localizado en el código fuente de dos versiones del paquete de herramientas Open SSL y los expertos han asegurado que los usuarios no pueden hacer nada para protegerse. Son los operadores web quienes deben parchear el problema.

En el ámbito nacional ha habido grandes cuestiones. Entre ellas, la nueva edición de las ferias OMExpo y eCOMExpo, que han reunido a más de 250 profesionales nacionales e internacionales de más de 240 empresas para analizar las tendencias y el futuro del marketing digital y el comercio electrónico.

Además, Telefónica y Vueling han anunciado una alianza para llevar WiFi a los aviones por la que Telefónica integrará la tecnología de alta velocidad LiveTV combinada con el servicio Air Access de Eutelsat para permitir conexión vía satélite en vuelos cortos (como Madrid-Barcelona).

Por su parte, el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales de 2013 ha puesto de manifiesto que el 84% de todos los contenidos online consumidos en España el año pasado fueron pirata.

Los datos son reveladores: el 51% de los españoles accedió ilegalmente a contenidos digitales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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