Categories: AppsEmpresasMovilidad

Así será 2016 a ojos de IBM

El gigante azul ha lanzado su visión del mundo para 2016: la tecnología se impondrá en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Se prevé la desaparición del spam y de la brecha digital en la medida que se democratiza el acceso a la red y se perfeccionan las herramientas de seguridad.

Para IBM, en un futuro próximo los denominados hogares inteligentes se alimentarán gracias a energía almacenada en algún tipo de batería. Esta energía podrá crearse, por ejemplo, mediante el pedaleo de una bicicleta.

Nada de contraseñas. El gigante azul prevé la inserción masiva de sensores biométricos que utilizan la retina o la voz para averiguar quién quiere acceder a un determinado servicio.

Ordenadores capaces de leer la mente. Para IBM se generalizarán los cursores que se muevan con la única fuerza de la mente y vaticina un gran portfolio de aplicaciones de juegos y entretenimiento guiadas por el cerebro, recoge Business Insider.

La brecha digital desaparecerá. En la medida que los smartphones se hacen más comunes y accesibles (por la cantidad de oferta orientada a diversos públicos), prácticamente todo el mundo podrá acceder a internet en 2016. Este es también uno de los propósitos que maneja la Agenda Digital europea.

Adiós al spam. Los filtros para el spam personalizado y los avances en términos de seguridad harán que el spam pase a la historia.

Si bien todas las predicciones son viables en cuanto a tecnología ya desarrollada, resulta difícil imaginar su expansión hasta los usuarios finales; bien porque no se están desarrollando para un público masivo, bien por los altos costes de producción que se necesitarían para introducirlos en el mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

23 mins ago

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

1 hora ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

2 horas ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

2 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

3 horas ago