Categories: Empresas

Así será el servicio musical con el que Amazon competirá con Apple Beats y Spotify

La empresa de Jeff Bezos está casi lista para dar el salto al mercado del streaming musical y lo hará apostando por los clientes de su servicio Amazon Prime.

A diferencia de rivales como Spotify, que ofrecen un catálogo que también incluye canciones de estreno, la propuesta de Amazon, que disfrutarán en breve los suscriptores de su servicio Prime, solo abarca música con 6 meses de antigüedad.

Según desvelan en BuzzFeed, el lanzamiento de la nueva plataforma se realizará en junio o julio, y todavía se desconoce el nombre que llevará.

Para hacer posible el proyecto, Amazon ha llegado a acuerdos con numerosos sellos musicales, entre los que ya tiene a Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras discográficas independientes.

Con esta nueva apuesta, Amazon desea aumentar el número de clientes de su servicio Amazon Prime, que por 99 dólares anuales permite acceder a la plataforma Instant Video, multitud de opciones a la hora de realizar los pedidos y enviarlos, y recientemente ha debutado Amazon Fresh, pensado para el envío de alimentos a domicilio.

Aunque se desconoce el éxito que tendrá el nuevo servicio de streaming musical, los precedentes son buenos en Amazon, ya que la plataforma Instant Video ha logrado crecer un 350% en el número de usuarios desde su estreno en abril de 2011.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago