¿Por qué ha decidido Google dar el paso de ofrecer sus vídeos para visionado offline? Pues sobre todo para los dispositivos móviles, donde las tarifas de datos son bastante limitadas.
La idea es que sólo los smartphones y tablets tendrán visionado offline, y se podrán ver los vídeos durante 48 horas sin necesidad de conexión, un vez estén guardados en la caché del dispositivo.
De esta forma habrá una lista de vídeos en el dispositivo, separada de los vídeos online, y a partir de noviembre será el método predeterminado como funcionará la aplicación de YouTube en smartphones y tablets.
Los creadores de los vídeos podrán decidir si permiten que los vídeos puedan verse offline y los anuncios seguirán funcionando, aunque sólo los in-stream.
En cuanto a qué tipo de vídeos de podrán ver así, en teoría todos salvo las películas y series oficiales, que YouTube ofrece con un sistema pay per view. Aunque esto no afectará a las películas y series que por otro lado varios usuarios se dedican a subir de “incógnito”.
Lo que vaya a ocurrir con los vídeos músicales oficiales es todavía un misterio, aunque probablemente también queden excluidos.
vINQulos
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…