Así será (y funcionará) el nuevo Outlook en la web

Windows 10 no es el único producto de software en el que ha estado trabajando Microsoft durante las últimas semanas.

Los trabajadores de la compañía de Redmond también han tenido tiempo para ir perfeccionando la experiencia que ofrece el sistema de correo Outlook en Office 365, con tal grado de renovación que la versión web ha cambiado incluso de nombre. En el futuro ya no seguirá siendo Outlook Web App sino, directamente, Outlook en la web.

Así lo han anunciado sus responsables a través de un post en el blog oficial de Office en el que detallan las novedades que deben esperar sus adeptos.

En primer lugar, se habla de una interfaz menos cargada de elementos y una experiencia de lectura fácil con botones que sobresalen más y líneas de asunto cuya fuente adopta mayor tamaño, por ejemplo. Pero también mediante la adición de la denominada barra de Acción que acerca ciertos comandos a los usuarios.

Ahora enviar un correo electrónico a una persona determinada debería ser más sencillo que en el pasado, ya que el nuevo Outlook devolverá listas de contactos frecuentes con sólo ir a la línea de destinatario cuando se redacta un mensaje. Esta función se adapta, además, a la búsqueda particular de nombres.

Otras mejoras a tener en cuenta son el soporte de emojis, la personalización de mensajes con opciones como la edición de imágenes, la mejora de la navegación desde dispositivos móviles o la ampliación de las herramientas para gestionar emails.

En Outlook en la web se podrá recurrir a un botón de Deshacer y al archivado de correos, aplicar acciones en conjunto, decidir qué hacer con la correspondencia que envía un remitente en concreto o fijar un correo en la parte superior de la bandeja de entrada y destacarlo con color amarillo, entre otras cosas que han sido reveladas por Microsoft.

Cabe señalar que la firma americana ha metido mano a la sección de Calendario con un pronóstico meteorológico para cinco días, una serie de iconos que representan eventos, los recordatorios por email y el trabajo con fechas especiales como las vacaciones y los cumpleaños.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

16 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago