Categories: Innovación

Así serán las reuniones del futuro

En esta nueva era, la del Covid-19, la gran mayoría de empresas han tenido que adaptarse a las nuevas maneras de trabajar. Se han cambiado las oficinas por el teletrabajo y las salas de reuniones han pasado a ser videoconferencias a través de Skype, Teams o Zoom. Pero en este contexto, no se deja de echar en falta la compañía y la cercanía de estos encuentros. Y es por ese mismo motivo que Wooptix ha hecho uso de su tecnología light field para acercar a los interlocutores de estas videollamadas y proporcionar a estos encuentros más realismo e inmersión.

No hacen falta gafas 3D para ver imágenes y objetos con volumen gracias al light field, ya que captura y analiza la dirección de los rayos de luz de una escena, generando diferentes puntos de vista de esta y posicionando cada objeto en su lugar correspondiente gracias a la información recopilada en un volumen tridimensional.

Esta tecnología light field adquiere los rayos de luz, o la dirección de la luz, proporcionando una distancia precisa entre la cámara y cada objeto dentro de la escena. A partir de ella, Wooptix ha desarrollado la cámara SEBI, la primera cámara light field con una sola lente capaz de capturar y mostrar video light field en tiempo real y sin pérdida de resolución. Gracias a este producto se abren nuevas posibilidades de inmersión.

Wooptix ha lanzado un prototipo de cámara hologáfica en la que se graba toda la información que aporta la luz permitiendo, a su vez, alimentar cualquier tipo de display, ya sea un común 2D LCD, un display 3D, un display light field en donde podrías obtener una sensación de volumen real o en las futuras pantallas holográficas o pantallas integrales, donde la sensación sería de inmersión total.

La nueva cámara de Wooptix, conocida como SEBI, será puesta a la venta como development kit para profesionales en el último trimestre de 2020 para Europa y EEUU.

Ana Suárez

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

13 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

14 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

14 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

15 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

17 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

18 horas ago