Así son las gafas de realidad aumentada de Google

En febrero saltaba la noticia de que los chicos de Mountain View podría estar desarrollando un proyecto de realidad aumentada bautizado cariñosamente por los corrillos tecnológicos como Google Googles (“las gafas de Google”). Ahora, la compañía ha decidido abandonar su mutismo y ha confirmado por fin el desarrollo de este revolucionario producto como parte de su investigaciones en el misterioso laboratorio Google X.

Bajo el nombre de Project Glass, estas lentes permitirán acometer gran parte de las tareas que hoy en día se realizar a través de un teléfono móvil sin necesidad de recurrir a este último. De hecho, en un vídeo publicado por la compañía de la G, se puede observar cómo con el simple recurso del cristal se podrán tomar fotografías, responder a mensajes, obtener direcciones sobre un mapa, hacer “check-in” en los lugares visitados o incluso organizar videochats. Al menos, esa es la intención.

“Hemos decidido compartir esta información ahora porque queremos entablar una conversación y aprender de vuestras valiosas aportaciones”, han explicado los responsables del proyecto Babak Parviz, Steve Lee, y Sebastian Thrun en su página de Google+. “Así que hemos sacado algunas imagenes de diseño para mostrar el aspecto que podría tener esta tecnología y también hemos creado un vídeo para que veáis lo que podríais ser capaces de hacer”.

A día de hoy todas las posibilidades están abiertas y, junto a los modelos expuestos, se está barajando la opción de explorar diseños que permitan a las personas que ya utilizan gafas utilizar estos anteojos por encima de los suyos.  Aunque todavía es incierto cuándo saldrán a la venta, Google ha asegurado que sus empleados comenzarán a probarlas en público tan pronto estén listas.

A continuación, el vídeo explicativo sobre Project Glass:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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