Así son las nuevas SSD de Western Digital para la era Zettabyte

La colección de dispositivos de almacenamiento de Western Digital se amplía con nuevas unidades SSD NVMe que apuntan directamente a la era Zettabyte y el incesante crecimiento de los datos.

“Estas nuevas SSD forman la base para nuestro mundo digital y están habilitadas para que las nuevas arquitecturas procesen los datos de la forma más rápida y eficaz y estén completamente protegidas”, introduce Robert Soderbery, gerente del negocio de Flash de Western Digital.

Se trata, en primer lugar, de Ultrastar DC ZN540 ZNS NVMe SSD con factor de forma U.2 para entornos multitenecia y aplicaciones de centros de datos. Alcanza los 8 TB y promete el cuádruple de rendimiento que unidades de estado sólido convencionales, así como reducción del TCO para infraestructuras de nube.

Además, Western Digital ha presentado Western Digital IX SN530 Industrial SSD, una unidad pensada para la automatización de fábricas, transporte, medicina, robótica, defensa, comercio… Soporta temperaturas extremas, de -40° C a 85 °C, y especificaciones de vibración operativa de 20G. Está disponible con capacidad de hasta 2 TB y velocidad de lectura de hasta 2400 MB/s.

Por último, llega WD Blue SN550NVMe SSD 2TB, que acelera el rendimiento de los ordenadores y se dirige a creadores de contenido, diseñadores gráficos, animadores, videógrafos, arquitectos y desarrolladores de software. En comparación con discos SATA, ofrece cuatro veces más velocidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

40 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago