Acronis consigue la codiciada certificación ENS High en España

Acronis ha logrado un importante hito al obtener la codiciada certificación Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en España, específicamente en su categoría más exigente, la ENS High.

Esta certificación, otorgada tras una exhaustiva auditoría independiente realizada por BDO España, confirma que Acronis cumple rigurosamente con los estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad requeridos. Para las organizaciones del sector público en España, esto representa una garantía esencial al buscar desarrollar aplicaciones y servicios de manera segura en colaboración con Acronis.

Certificación ENS

El Esquema Nacional de Seguridad, establecido mediante el Real Decreto 3/2010, es el resultado de una estrecha colaboración entre la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, el Centro Criptológico Nacional (CCN), y otros entes administrativos relevantes.

La superación exitosa de esta auditoría externa independiente por parte de Acronis para obtener la certificación ENS High ratifica la implementación de sólidas medidas de protección. Este cumplimiento no solo se alinea con los objetivos de la Directiva NIS 2, sino que también contribuye significativamente a la resiliencia en materia de ciberseguridad tanto en España como en la Unión Europea.

Declaraciones

Denis Cassinerio, director sénior de Acronis en la región de Iberia, destaca: “La alineación de Acronis con estas directrices de seguridad integrales subraya nuestra dedicación a la protección de datos confidenciales, minimizando riesgos y apoyando activamente los objetivos de seguridad nacional más amplios. Este compromiso representa una inversión estratégica en la creación de un ecosistema de la nube resiliente y fiable, que cumple meticulosamente con los estrictos criterios establecidos por la Administración española para proteger los recursos informáticos críticos”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

2 días ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago