Un informe de Teradata ha analizado el mercado europeo de profesionales de Big Data, y pone sobre la mesa lo que desean encontrar las empresas cuando apuestan por expertos en ese apartado.
El punto más relevante al contratar a un profesional de Big Data son sus conocimientos como desarrollador de Software (43%), por encima de sus nociones científicas sobre el campo de los datos (29%), su experiencia previa en el análisis empresarial (25%) o su en Business Intelligence (22%).
Además, el informe de Teradata desvela que la iniciativa de contratar a un profesional del campo del Big Data surge normalmente de los CEOs de la empresas o de la dirección en el caso de Reino Unido y Alemania, mientras que en Francia corre a cargo de los máximo responsables de tecnología dentro de la compañías.
Por otra parte, las empresas se decantan más por fichajes de fuera para formar el equipo de profesionales que trabajarán en Big Data, que en buscarlos dentro de la compañía y ofrecerles formación, ya que la primera opción suma un 46% de apoyos y en cambio la segunda apenas alcanza el 16%.
También es interesante destacar que la mitad de los encuestados respondió afirmativamente al ser preguntados si tenían un mapa de ruta para el apartado del Big Data, uno de cada confirmaron tener en marcha un proyecto de Big Data y un 28% declararon que tienen pensado implementarlo en los próximos dos años.
Por último, el 59% de los encuestados reconoció que es difícil encontrar candidatos que tengan las características ideales para sus proyectos de Big Data, exponen en ZDNet.
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