Así son SQE2 y CQE2, las nuevas líneas de pantallas Panasonic

Con brillo de 500cd/m² y hasta 24 horas de funcionamiento diario, estos modelos están pensados para señalización, salas de reuniones e instalaciones educativas.

Panasonic renueva su gama de pantallas profesionales con el lanzamiento de las series SQE2 y CQE2.

SQE2 llega para mejorar la visibilidad de los contenidos digitales con un panel antideslumbrante, adecuado para salas iluminadas y recursos de señalización pública. Con un tratamiento de la superficie mínimo del 25 %, que llega al 28 % en la pantalla TH-86SQE2W de 86 pulgadas, promete reducir el reflejo de la luz ambiental.

Otras de sus características son un brillo de 500cd/m² y funcionamiento las 24 horas del día.

Estas pantallas cuentan con ranura para la especificación Intel SDM que admite aplicaciones con un ordenador integrado, placa terminal o sistema de presentación inalámbrico.

Al igual que la serie CQE2, la línea SQE2 está integrada por pantallas profesionales LCD 4K UHD.

“Con un uso más intensivo de los contenidos digitales y unos espacios públicos y privados que incorporan cada vez más luz natural para potenciar el rendimiento, necesitamos pantallas que estén diseñadas para satisfacer nuestras necesidades en permanente crecimiento”, comenta sobre este lanzamiento Vanessa Lovric, European Product Marketing Manager para Visual Systems Solutions en Panasonic Connect Europe.

“Las series SQE2 y CQE2 de nueva generación hacen precisamente eso al ofrecer una mejor calidad de visualización en entornos muy iluminados, junto con más funcionalidades y una conectividad más flexible que nunca”, apunta Lovric.

La familia CQE2, que ha sido pensada para salas de reuniones corporativas e instalaciones educativas con modelos de 43″ a 98″, también ofrece brillo a 500cd/m2, así como una resolución de 8,29 millones de píxeles.

En su caso propone funcionamiento de 16 horas al día. El modelo TH-98CQE2W es capaz de llegar a las 24 horas diarias.

Panasonic permite instalar ambas series de forma vertical o en ángulo de inclinación.

Las pantallas incluyen el sistema operativo Android y son compatibles con el navegador HTML5. Disponen de funcionalidad Bluetooth para conectar ratón y teclado y cuentan asimismo con conectividad WiFi.

Por último, están equipadas con tecnología como HDMI, USB tipo-C y USB-A, a lo que hay que añadir Digital Out y DisplayPort en el caso de SQE2.