Categories: Empresas

Asia superará a Estados Unidos como mercado publicitario

Según un informe hecho público por eMarketer Inc. y Starcom MediaVest Group, la región de Asia-Pacífico pronto superará a Norteamérica como mercado publicitario. La desaceleración económica ha supuesto un impulso a la inversión publicitaria en medios digitales en países como China, India o Brasil.
El aumento del consumo en estas regiones ha ayudado especialmente a los mercados del sudeste asiático a lidiar con mejores resultados contra la crisis económica que afecta al resto del mundo. Las compañías lo saben, y por eso su inversión en publicidad online ha ido dirigida a estos países que han seguido consumiendo y que son más susceptibles al gasto que las regiones más expuestas a los impactos publicitarios y que han frenado el gasto de las familias.
El informe conjunto prevé un gasto publicitario total de 173.000 millones de dólares en Asia-Pacífico en el año 2014. A pesar de la cuantiosa inversión, para entonces la publicidad online supondrá tan sólo un 17% del gasto publicitario total. Un jugoso terreno para los publicistas si se tienen en cuenta las previsiones que anuncian que los fondos para publicidad online crecerán este año un 12%, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago