El asistente digital de Amazon ha aparecido en casi en todas partes en el CES 2017, incluso con una irrupción inesperada en el sistema Android de su gran rival Google.
Empresas que van desde el fabricante de electrodomésticos Whirlpool a Ford han presentado productos con Alexa, el asistente digital de Amazon que responde a comandos de voz, pero lo más sorprendentemente ha sido que la firma china Huawei -que fabrica smartphones que corren sobre Android-, ha anunciado que su nuevo dispositivo estrella incorporará una aplicación para que los usuarios en EEUU accedan a Alexa.
La adopción de Alexa por un destacado fabricante de Android pone de relieve que Amazon ha abierto una lanza a favor de su ventaja competitiva frente a Google para llevar su asistente virtual al mayor número de usuarios posibles, según han apuntado los analistas del mercado.
“Google debe establecer una fuerte presencia rápidamente, en particular en dispositivos Android, si quiere mantener su dominio en las búsquedas en Internet“, ha afirmado Jan Dawson de Jackdaw Research, tal y como recoge Reuters.
Los analistas prevén que los asistentes digitales con tecnología de voz sustituyan a los teclados y a las pantallas táctiles como la primera forma en que los consumidores interactuarán con los dispositivos.
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