Microsoft actualiza Windows 11 para mayor productividad, capacidad de gestión y seguridad

Ante la necesidad de afrontar los requisitos de un mercado de trabajo cambiante, cada vez más flexible y basado en modelos híbridos, Microsoft ha anunciado mejoras en su producto estrella: el sistema operativo Windows.

Las ediciones profesionales de Windows 11 y Windows 365 reciben actualizaciones para potenciar la productividad, las tareas de administración y la seguridad.

Así, por ejemplo, Microsoft ha decidido capacitar a los empleados con experiencias más accesibles a través de las funciones Focus Sessions, Live Captions y Voice Access. Con ellas, incluso personas con alguna capacidad especial podrán beneficiarse de la tecnología.

Focus Sessions ayudará a personas con déficit de atención e hiperactividad a adoptar hábitos digitales saludables. Los subtítulos en tiempo real permitirán a quienes tienen problemas auditivos, o incluso a estudiantes de idiomas, comprender mejor el contenido hablado. Mientras, Voice Access está pensado para que gente con movilidad limitada o lesiones como el túnel carpiano controlen su dispositivo y dicten contenido.

Otra función de Windows que contribuirá a impulsar la eficiencia son un explorador de archivos rediseñado, basado en la nube, que optimiza las búsquedas mostrando todos los resultados en un único lugar. Microsoft ofrece la posibilidad de anclar archivos y crear pestañas.

Para favorecer la colaboración en Windows 11, se han anunciado nuevas capacidades de reuniones inteligentes que aprovechan características de hardware gracias a la inteligencia artificial. Ya sea para mejorar la voz (Voice Clarity), encuadrar participantes automáticamente (Automatic framing), actuar sobre el desenfoque del fondo (Portrait background Blur) o mantener el contacto visual (Eye contact).

Los profesionales de TI se beneficiarán de las actualizaciones a través de una administración optimizada. Windows 365 Enterprise permite desplegar Windows tanto en dispositivos profesionales como personales. A través de Endpoint Manager, el departamento tecnológico gestionará Windows 365 Cloud PC junto a sus equipos físicos.

Microsoft promete compatibilidad con Azure AD Join para Cloud PCs a partir del próximo mes de mayo.

La administración de aplicaciones para Microsoft Edge llega también a Windows 11. Las políticas de protección de aplicaciones en Endpoint Manager for Edge para Windows facilitan la transferencia de datos y la definición del nivel de protección de Windows Defender.

Se espera que, con estas novedades en su poder, los empleados acaben accediendo de forma segura a recursos de la empresa desde sus equipos personales.

Microsoft Endpoint Manager quiere aunar en la nube herramientas de seguridad y gestión de endpoints críticos. Ahora incluye un complemento premium de administración de endpoints y más adelante la compañía de Redmond presentará capacidades para mejorar la experiencia de usuario final y reducir costes, siguiendo modelos Zero Trust.

En el ámbito de la seguridad, Microsoft refuerza Windows 11 con un par de funciones preparadas para luchar contra los ciberdelincuentes. Y, más concretamente, contra la suplantación de identidad y el malware dirigido.

Por un lado, Microsoft Defender SmartScreen protege contra ataques de phishing al alertar sobre aplicaciones y páginas web maliciosas. Por otra parte, Smart App Control combina certificados de firma de código y tecnología de inteligencia artificial para garantizar la ejecución de aplicaciones seguras.

Procesadores específicos de seguridad incluidos en el hardware como Microsoft Pluton blindarán las actualizaciones de firmware a través de la nube.

El sistema operativo renovado cuenta con tecnologías chip-to-cloud para cumplir con los requisitos de los modelos de trabajo híbridos.

Entre sus capacidades también incluye Config Lock, que se encarga de monitorizar las claves de registro a través de políticas de gestión de dispositivos MDM. Las va corrigiendo de forma dinámica en caso de incidente.

Por último, el gigante tecnológico detrás de Windows se compromete a lanzar nuevas integraciones que unan Windows 11 y Windows 365. Entre ellas, Windows 365 Switch para transiciones fluidas entre el equipo local y la nube y Windows 365 Boot para iniciar directamente el PC en la nube. Permitirá la resincronización automática después de trabajar sin conexión y sin perder datos con Windows 365 Offline.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

27 mins ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

1 hora ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

2 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

2 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

3 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

4 horas ago