Microsoft publica la primera gran actualización de Windows 11

El popular sistema Windows de Microsoft sigue evolucionando. La compañía de Redmond ha publicado la primera gran actualización de Windows 11, su versión más extendida, en forma de Windows 11 2022 Update.

Esta actualización se adapta al modelo de trabajo híbrido con mejoras en la facilidad de uso, la accesibilidad, la productividad o la seguridad.

Incluye novedades en el menú Inicio, una búsqueda más precisa, una configuración más ágil y seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de Widgets para intentar anticiparse a las necesidades del usuario.

Además, el sistema dispone de subtítulos en directo generados automáticamente a partir de cualquier audio. El ordenador se podrá controlar con el acceso por voz. Y Microsoft promete una voz de narrador más natural.

A esto hay que añadirle cambios en los diseños de Snap para optimizar la vista en pantalla con varias aplicaciones a la vez, optimizaciones de rendimiento y batería y sesiones de concentración y no molestar para evitar las distracciones. Ahora Focus se integra con el reloj y es capaz de lanzar un temporizador.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Windows 11 viene con control inteligente de aplicaciones como gran novedad. Microsoft Defender SmartScreen identifica si se introducen credenciales en un sitio peligroso. Windows Hello for Business aporta la detección de presencia para inicios de sesión seguros. Y Smart App Control bloquea apps y scripts maliciosos.

Pero eso no es todo. Windows 11 2022 Update también promete mejoras a nivel de videollamadas a través de la tecnología de inteligencia artificial, incluyendo funcionalidades como Voice Focus y Eye Contact.

Otras novedades son la herramienta de creación Clipchamp para la edición de vídeo, optimizaciones de rendimiento para los jugadores, Game Pass integrado a través de Xbox, la extensión de la versión preview de Amazon Appstore con contenido Android y un mayor cuidado del medioambiente. Windows 11 tendrá en cuenta las emisiones de carbono en la zona en la que está el usuario para programar instalaciones en el mejor momento.

A partir de octubre llegarán más funcionalidades para el explorador de archivos, como la incorporación de pestañas, para la gestión de fotos, para la barra de tareas y en las acciones sugeridas al copiar. Los usuarios podrán compartir con más dispositivos, como los ordenadores de sobremesa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

4 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

6 horas ago