ASML reporta unos resultados mucho mejor de lo esperado

La compañía holandesa ASML, la mayor fabricante de semiconductores de Europa, ha hecho públicos hoy sus resultados financieros del segundo trimestre que muestran unas ganancias de 239,2 millones de euros en el segundo trimestre del año, una cifra considerable teniendo en cuenta que el año pasado en el mismo período ASML había perdido 104 millones de euros.
Estos buenos resultados y las ventas de 1.810 millones de euros han hecho a la compañía holandesa modificar sus predicciones de 2010 a la alta y ahora espera superar su récord de ventas de 2007, triplicándolo o cuadruplicándolo. Hace tres años, los ingresos habían sido de 3,8 millones de euros.
Peter Wennik, presidente de ASML ha declarado a Bloomberg que por primera vez en muchos años, la compañía está viendo cómo sus clientes anuncian la creación de nuevas fábricas, las cuáles precisan de “el conjunto completo de los productos de ASML”.
Tras esta nueva noticias y después de los excelentes resultados publicados ayer por Intel, que superaron con creces las expectativas iniciales, el sector de los microprocesadores parece gozar de una salud estupenda.
Según un analistas de Gartner, el gasto mundial en equipos de semiconductores será de más del doble del habido el pasado año 2009. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para ASML, ya que supone el 24% de sus ingresos.