Categories: Movilidad

Asus pretende comercializar un smartwatch “low-cost”

La “wearable technology” ha llegado para quedarse. O al menos la mayoría de los fabricantes de dispositivos están viendo suficiente potencial en este segmento como para presentar sus propias propuestas, especialmente en lo que se refiere a relojes.

Si tenemos en cuenta que Android acaba de poner a disposición de los desarrolladores el SDK del sistema operativo para smartwatches Android Wear, con motivo de su conferencia Google I/O 2014, la producción debería acelerarse durante los próximos meses.

De momento, los dos primeros smartwatches con Android Wear de serie, el G Watch con pantalla que nunca duerme de LG y el Samsung Gear Live de una Samsung que concede una segunda oportunidad al software del androide verde, ya se pueden encontrar en Google Play.

El tercer dispositivo de este tipo del que tenemos constancia, Moto 360, tiene prevista su llegada para finales de verano. Y el próximo en unirse a la fiesta podría ser un smartwatch firmado por Asus.

Al menos así lo aseguran los rumores, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer (vía TechCrunch), añadiendo que la compañía asiática quiere diferenciarse de la competencia con un gancho muy especial: el precio. Y es que la intención de Asus sería comercializar un reloj barato, a poder ser por debajo de los 100 dólares.

Concretamente se está hablando de un coste final de entre 99 y 149 dólares. Por supuesto, este gadget estaría gobernado por Android Wear, luciría pantalla con tecnología AMOLED, podría incorporar funcionalidades de control por gestos y debería estar listo para septiembre. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago