ASUS Zenbook Duo (2024), un portátil OLED de doble pantalla

El dispositivo admite cuatro modos de uso: combinando las dos pantallas, como sobremesa, en forma de portátil y para compartir contenido.

ASUS ha anunciado “el primer ordenador ultraportátil del mundo equipado con dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas en 3K de 120 Hz“.

Se trata del ASUS Zenbook Duo (2024) UX8406, que incluye dos pantallas y un teclado desmontable ASUS ErgoSense Bluetooth en un mismo paquete de 1,35 kilos.

Las pantallas ASUS Lumina OLED han recibido certificaciones Dolby Vision, Pantone y VESA DisplayHDR True Black 500. Pueden usarse con un stylus como el ASUS Pen. Y, gracias al software ASUS ScreenXpert, admiten gestos multitáctiles similares a los de un smartphone.

A través de su unión con una bisagra de 180° y la función ViewMax, los usuarios serán capaces de ampliar su espacio de trabajo hasta las 19,8 pulgadas si así lo desean.

En total, el Zenbook Duo tiene cuatro modos de uso: pantalla doble, sobremesa, portátil y para compartir contenido en reuniones. Las pantallas pueden utilizarse combinadas o de forma independiente, en horizontal o vertical, con el teclado o convirtiendo la pantalla inferior en teclado virtual.

ASUS ha incluido unos conectores pogo pin en el borde de la pantalla para facilitar el acoplamiento y la recarga del teclado.

Este dispositivo cuenta con certificación Evo Edition. Utiliza la última generación de procesadores Intel Core Ultra 9 de la serie H, que integra una unidad de procesamiento neuronal para funciones impulsadas por inteligencia artificial.

Llega hasta los 32 GB de memoria RAM LPDDR5x y los 2 TB de SSD PCIe 4.0. Entre sus especificaciones se encuentran también una batería de 75 Wh que admite un 20 % más de ciclos de carga que la generación anterior, sistema de audio Dolby Atmos, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo A, otro HDMI 2.1 (TMDS) y una toma de audio de 3,5 mm.

Este Zenbook Duo cuenta con un 90 % de aleación de magnesio y aluminio con reciclaje posindustrial y ha superado las pruebas de durabilidad MIL-STD-810H.