Asustek, compañía pionera en el negocio de los netbooks, es consciente de que sus inicios en el difícil mercado de los teléfonos inteligentes pueden ser modestos, por ello se ha marcado el objetivo para 2010 de conseguir 1 millón de unidades vendidas de su terminal recién lanzado. El modelo, que se vende bajo la marca Garmin-Asus, corre con la plataforma Windows Mobile.
La relativa pequeña cifra demuestra la vulnerabilidad en el mundo smartphone de este estrenado actor, ya que tan sólo supondría un 1% en un sector en rápido crecimiento que Gartner espera que aumente 200 millones de unidades el próximo año.
“Nos vamos a centrar en obtener nuestros productos antes que tratar de cumplir con nuestros objetivos del próximo año”, señaló el presidente de Asus, Jonney Shih.
“Asustek y otros fabricantes de PC lo van a tener extremadamente difícil para entrear en el sector de los smartphones. Son mercados diferentes por completo”, apuntó Andrex Chang, analista del instituto de investigación Daiwa”.
No obstante, la opinión general de los analistas según Reuters es que la tendencia de pasar de producir ordenadores a teléfonos es algo lógico, dado que estos productos cada vez comparten más características y puesto que el mercado de los equipos informáticos obtiene unos márgenes de beneficio cada vez más escasos.
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