Atos ofrece a usuarios de bases de datos Oracle un servicio de nube gestionado e integrado con Google Cloud

Cloud

Amplía su alianza con Google y acerca el poder de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Atos respaldará a quienes usan bases de datos Oracle a través de una asociación reforzada con Google.

Según ha anunciado la compañía, ofrecerá un servicio de nube gestionado e integrado con la plataforma de Google Cloud. Usará los centros de datos de Google en Frankfurt y Ashburn, dos extensiones regionales que contarán con servidores modulares de alto rendimiento BullSequana S de Atos. Atos y Google Cloud entregarán un proceso unificado para gestionar identidades y accesos, gobernanza y administración en diferentes entornos.

De este modo, clientes que usan bases de datos Oracle podrán beneficiarse de la plataforma en la nube de Google.

Esta oferta estará disponible desde la consola Google Cloud Platform a través de Google Marketplace.

“La ejecución de las cargas de trabajo de la base de datos de Oracle, mientras que también se aprovechan todas las características de Google Cloud Platform es una prioridad para muchos clientes, por lo que estamos encantados de asociarnos con Atos para ayudarles a hacerlo”, indica Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Esta solución de Atos significa que los clientes de la base de datos Oracle pueden aprovechar la escala y la infraestructura de rendimiento de Google Cloud, así como nuestras fortalezas en áreas como IA y ML, respaldadas por la experiencia de Atos en la transformación y migración de negocios”, añade Kurian.

El presidente y CEO de Atos, Thierry Breton, también comenta que “la ampliación de nuestra alianza global con Google Cloud nos permite ofrecer las ventajas de Google Cloud Platform a los usuarios de la base de datos Oracle para que puedan aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el machine learning para resolver nuevos desafíos empresariales e innovar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor