Atos trabaja en la contratación de 350 profesionales en España

Atos avanza en su estrategia de Digital Workplace (DWP) en España, con la que pretende impulsar la tecnología de inteligencia artificial (IA), el desarrollo de proyectos con clientes y una sostenibilidad mejorada del puesto de trabajo.

Para ello, contratará a más de 350 profesionales en nuestro país y llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros.

Todo esto pasa por el fortalecimiento del negocio de la compañía en Valencia y Santander, con la creación de centros especializados en la gestión del lugar de trabajo moderno. Al mismo tiempo, su presencia en Tenerife y Las Palmas seguirá aumentando con centros de soporte que apoyen su evolución.

Desde noviembre, más de 300 profesionales se han incorporado al centro de Tenerife. El objetivo de Atos en la península es sumar 30-50 especialistas para llegar a los 200 expertos en DWP.

“Hemos decidido seguir apostando por DWP no sólo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial“, comenta al respecto Francisco Palacios, que lleva la parte de Digital Workplace.

“Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros”, señala.

“Actualmente, en nuestro país trabajamos con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía, seguros entre otros, que han depositado su confianza para transformar su puesto de trabajo”, añade Palacios. “Estamos creando en nuestros clientes experiencias precisas, flexibles y personalizadas bajo una gran apuesta por el talento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

13 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

13 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

14 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

15 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago