Atrapa un millón por reventar Chrome

Se busca. La recompensa es 1 millón de dólares. Google busca a un hacker malo, muy malo, o quizás uno muy bueno, tan bueno que sea capaz de desbaratar su navegador web en un periquete. Lo hace para demostrar que su herramienta es completamente segura y en el caso de que no sea así, corregirlo.

Este monto será repartido entre aquellos participantes de la conferencia de seguridad CanSecWest – que se celebrará la semana que viene en Vancouver- que consigan sacarle punta a Chrome. La compañía de Mountain View dará diversas gratificaciones de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares por localizar exploits completos o parciales en Chrome en Windows 7 y en otras herramientas ajenas a la enseña de la gran G, como Flash o Windows.

No será cuestión de ser un hacker minucioso, sino también de ser rápido. Google recompensará a los que lleguen primero. Todos los que encuentren fallos al webbrowser también recibirán un Chromebook por su hazaña, según explica la empresa en uno de sus blogs.

En la edición de 2011 de CanSecWest, Google ya ofreció una recompensa de 20.000 euros a quién lograra tumbar Chrome en su concurso de hacking Pwn2Own. El premio entonces quedó desierto.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago