Audi se inspira en la estética de las tiendas Apple para reinventar sus concesionarios

La idea es aproximar el concesionario al aspecto de una boutique o una tienda en la que el producto sea los automóviles Audi. Bajo el nombre de Audi-City y en medio de lujosas tiendas de Prada o Armani, el fabricante germano pretende incluir así la compra de un vehículo en medio de otras adquisiciones más peatonales.

En el interior del establecimiento, diseño innovador y profusión de pantallas táctiles que marcan las distancias con los concesionarios tradicionales. Tras el que se inaugura ahora en Picadilly y del que existe en Dubai, se pretende abrir otros 20 Audi-City similares hasta 2015 en ciudades como Pekín y Berlín. Del éxito que obtengan se derivará la evolución hacia un nuevo modelo generalizado de concesionario de automóvil entendido como tienda de artículo de lujo que poder visitar en medio de una jornada de compras.

Al ubicar estos establecimientos en zonas comerciales aumenta el potencial de la compra casual, al menos eso es lo que opinan desde el departamento de marketing de Audi, aunque parece claro que por la elección de la ubicación se centrarán en zonas relacionadas con el elevado del adquisitivo de sus transeúntes.

Al acceder a la tienda el cliente, como en las tiendas Apple, contará con la ayuda de un asesor especializado, una especie de “Audi Genius” que ayudará a personalizar el vehículo que desee adquirir mediante una tablet para poder posteriormente contemplar el resultado a tamaño real mediante un proyector y compartirlo a través de las redes sociales.

La competencia (BMW y Daimler) ya han iniciado su reacción desarrollando aplicaciones similares de personalización mediante tablets.

vINQulo

Marketing Directo

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago