Sea más o menos acusada la supuesta pérdida de interés de los internautas más jóvenes por todo un estandarte de las redes sociales como es Facebook, lo cierto es que el futuro parece pintar gris oscuro para la compañía de Mark Zuckerberg.
Dicho trabajo, que cataloga a Facebook como “la red social online más grande de la historia”, concluye sin embargo que “experimentará una rápida disminución en los próximos años, perdiendo un 80% de su base máxima de usuarios entre 2015 y 2017″.
Es más, sus autores dan a entender que este declive ya habría comenzado, tal y “como lo demuestra la tendencia a la baja en la frecuencia de búsqueda tras 2012”. Con “frecuencia de búsqueda” se refieren a los resultados de consultar en Google sobre esta red social.
Lo más curioso de la investigación, sin embargo, es que utiliza un método epidemiológico para predecir la caída de Facebook como si de una mera enfermedad se tratase.
Y es que “los usuarios suelen unirse a las redes sociales online porque sus amigos ya se han unido”, señala el artículo.
“Las ideas, como las enfermedades, han demostrado difundirse de forma contagiosa entre las personas antes de morir”, continúa. “Los manifestantes de una idea, finalmente, pierden interés en ella y ya no la manifiestan, lo que se puede considerar como ganar inmunidad“.
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