La economía colaborativa está calando entre los españoles. Según datos del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2017, el número de españoles que usa al menos una vez al año plataformas de economía colaborativa se ha incrementado hasta el 30 %.
Las plataformas más populares son aquellas que tienen que ver con la venta o alquiler de productos de segunda mano. Y es que 3 de cada 10 internautas habituales las utilizan. Les siguen el alojamiento en casas de particulares (con un 12 % de adeptos) y el desplazamiento a otras ciudades en el coche de un particular (6,5 %).
A la hora de justificar el uso de plataformas de economía colaborativa, vía app o web, la razón principal es el precio. También destaca como motivo el hecho de que estas soluciones se ajustan mejor a los horarios y las necesidades de los usuarios.
En la parte de baja de popularidad en España se encuentran las plataformas para realizar desplazamientos por el interior de las ciudades (4 %) y para demandar servicios profesionales (3,5 %).
Desde el punto de vista de los ofertantes, el número de usuarios que ponen productos y servicios a disposición de otros internautas mediante plataformas de economía colaborativa es prácticamente el mismo que el registrado durante el año anterior.
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