Aumentan más de un 5 % los ingresos de Telefónica en Alemania, mejorando sus previsiones anuales

Telefónica Alemania aumenta un 5,1 % sus ingresos mejorando las previsiones anuales para 2021.

Alemania se ha convertido ya en el segundo mercado con más volumen de negocio para Telefónica, tras España, convirtiéndose en un puntal estratégico para la buena marcha de todo el grupo, como demuestra el aumento de un 5,1 % interanual de los ingresos netos a lo largo del tercer trimestre, superando las previsiones que mantenían los analistas.

Esto supone unos ingresos netos de 1.967 millones de euros, sumando 5.711 millones de euros de crecimiento acumulado a lo largo del año. Gracias a estas circunstancias telefónica Alemania ha podido actualizar las previsiones para 2021 con lo que pasa a un crecimiento previsto del 5,1 %, aumentando beneficios operativos ajustados en un 3 % durante el tercer trimestre, alcanzando los 613 millones de euros.

Segmentados por divisiones, los ingresos de telefónica Alemania han quedado de la siguiente forma:

  • Comunicaciones móviles: 1.421 millones de euros (+4.4 %)
  • Teléfonos móviles: 339 millones de euros (+9 %)
  • Redes fijas: 203 millones de euros (2,8 %)

En lo que respecta a la clientela de telefonía móvil, esta se ha incrementado en 455.000 nuevos clientes, con una tasa de abandono de apenas el 1,2 %, que queda por debajo de la media anual (1,4 %), lo que refleja un máximo histórico de fidelidad de los clientes.

Markus Haas, CEO de Telefónica Alemania, ha afirmado que el sólido comportamiento del tercer trimestre se debe entre otros factores a la elevada demanda de O2, la marca premium de Telefónica en el mercado teutón, al buen funcionamiento de los acuerdos que mantiene la empresa con los partners y a que la red 5G de Telefónica es la más rápida del país.