Categories: Empresas

Aumentar la satisfacción del cliente, principal objetivo de las empresas

Las empresas pragmáticas y prudentes liderarán la recuperación económica. Esta es una de las afirmaciones principales del libro blando de estrategias para redefinir los procesos empresariales durante la mejora de la economía que ha presentado Canon en colaboración con Datamonitor.
El informe, que lleva por título “Preparados para la recuperación: un enfoque pragmático ante los cambios organizativo”, aconseja un acercamiento pragmático y paulatino al cambio operacional en las infraestructuras tecnológicas puede ser mucho más efectivo que una reforma ‘de raíz’ dados los visos de recuperación económica que empiezan a detectarse en el mercado.
Canon apunta que el éxito empresarial en esta época de “brotes verdes” no sólo está en la contención de costes que se haya realizado durante las ‘vacas flacas’, sino que en gran parte depende del nivel de satisfacción que tenga el usuario.
En este sentido, el informe destaca que ésto es lo que más preocupa a las empresas a nivel europeo, que sus clientes estén contentos. La mejora de la eficiencia y de las relaciones con los proveedores ocuparían los otros dos puestos en el ‘top 3’ de inquietudes corporativas en tiempos de recuperación económica, según el libro blanco.
Puede descargarse el libro blanco de Canon a través del siguiente enlace.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago