Autodesk comprará PlanGrid por 875 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con esta adquisición, ganará software de productividad para la construcción.

Antes de que termine su año fiscal 2019, algo que sucederá el 31 de enero, Autodesk habrá comprado PlanGrid.

Al menos esa es su intención tras cerrar un acuerdo de compra con este proveedor de software de productividad para la construcción. Un software dirigido, entre otros, a contratistas y subcontratistas para favorecer la colaboración en tiempo real entre quienes están en la oficina y las personas que se encuentran a pie de obra a lo largo de los proyectos.

Con PlanGrid en su cartera, Autodesk quiere entregar una plataforma de construcción personalizable y más completa que estará basada en la nube.

“La adquisición de PlanGrid”, comenta Andrew Anagnost, CEO de Autodesk, “acelerará nuestros esfuerzos para mejorar los flujos de trabajo de construcción para cada parte interesada en el proceso de construcción”.

“Integraremos los flujos de trabajo entre el software de PlanGrid y tanto el software Autodesk Revit como la plataforma de gestión de construcción Autodesk BIM 360”, explica por su parte Jim Lynch, director general de Construcción en Autodesk, “para un intercambio de información sin problemas entre todos los miembros del proyecto”.

Esta adquisición de PlanGrid por parte de Autodesk está valorada en 875 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor