Categories: Empresas

Cambiarse de nombre sienta bien a Avánzit: Ezentis reduce pérdidas a la mitad

Ezentis es el nuevo nombre y la nueva identidad de la vieja Avánzit, de la que recogió una herencia de difícil digestión. Sin embargo, a la nueva compañía no le van mal las cosas y parece encaminada a cumplir sus objetivos de entrar en beneficios en 2012.

Por el momento, en el primer semestre del año ya ha reducido a la mitad sus pérdidas. Ezentis perdía en el 1S de 2009 10,7 millones de euros, quedándose en el actual trimestre en los 4,8, lo que supone una reducción del 54% de sus pérdidas.

Ezentis ha conseguido también mejorar su Ebitda en un 82%, pasando de los 4,8 millones de pérdidas del 1S de 2009 a los 800.000 euros del primer semestre del año. La compañía asegura, además, que ya han conseguido Ebitda positivo en mayo y junio, lo que refuerza todavía más el optimismo sobre los números de la compañía.

Los ingresos también ascendieron en un 5,3%, alcanzando los 85,3 millones de euros. La mitad de la facturación de Ezentis llega ya del mercado internacional, tal y como habían anunciado que pasaría desde la dirección de la firma.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago