Avast hace una oferta de compra a AVG por 1.300 millones de dólares

Dos grandes representantes de la industria de la seguridad están a punto de juntar sus caminos. Y es que, según han comunicado sus responsables, Avast Software ha decidido realizar una oferta de compra por AVG Technologies.

Esta oferta está valorada en 25 dólares la acción e implica a todas aquellas acciones ordinarias de AVG en circulación, lo que supone un total de 1.300 millones de dólares. ¿Cuándo se completará la operación? El CEO de Avast, Vince Steckler dice que llevará “unos pocos meses” dejar todo resuelto. Y es que ahora los accionistas de AVG tienen que aprobar la propuesta y las autoridades, darle el visto bueno.

En un post publicado en el blog de Avast, Steckler ha querido recordar que, durante años, su compañía y AVG han seguido vidas prácticamente paralelas que han llevado a la gente a confundirlas. Y es que “las empresas son muy similares”, dice Steckler. “Los nombres de ambas comienzan con las letras ‘AV’. Ambas arrancaron a finales de 1980 y se encontraban entre las primeras compañías creadas para luchar contra los virus y el malware hace casi 30 años. Ambas son históricamente checas”, enumera. Y “las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de alta calidad”, explica Steckler entre otras coincidencias. Y a pesar de que sólo AVG ha salido a bolsa, “estas empresas son tan similares que resulta natural combinarlas”.

“La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas”, recalca este directivo, “con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades de futuro, como la seguridad para el enorme crecimiento de IoT”.

Además de ampliar su cartera de productos y sus posibilidades de protección, esta unión reportará a Avast una mayor base de clientes en distintas partes del mundo. En total, alcanzará alrededor de 400 millones de clientes, de los que unos 250 son usuarios de PC o Mac y el resto, móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago