AVM anuncia los adaptadores FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set

Estos dispositivos ofrecen velocidades de hasta 1200 Mbps mediante Gigabit PLC y hasta 600 Mbps con WiFi 6

El fabricante de soluciones de conectividad AVM presenta su primer producto de 2024. Se trata de FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set, un conjunto de dos adaptadores Power Line Communications (PLC) para ampliar la red local a través del cableado eléctrico tanto en el hogar como en la oficina.

Estos dispositivos ofrecen velocidades de hasta 1200 Mbps mediante Gigabit PLC y hasta 600 Mbps con WiFi 6 en 2,4 GHz. De este modo, se postulan como una solución para la retransmisión multimedia, la reproducción de vídeo 4K y la conectividad NAS.

FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set soporta el estándar HomePlug AV y presenta una configuración MIMO 2×2 de las antenas receptoras.

Además incluye el cifrado AES de 128 bits de fábrica para impulsar la seguridad y promete una gestión inteligente del consumo energético, incluyendo características como Green AP, Target Wake Time y temporizador WiFi.

Otro de sus puntos destacados es la instalación con sólo pulsar un botón tras enchufar los adaptadores. El punto de acceso WiFi 6 integrado conectará todos los dispositivos a la red local.