AVM se lleva el nuevo FRITZ!OS 7 a la feria tecnológica CEBIT

Lo último de FRITZ!OS se presenta en sociedad como “un ascenso de nivel para FRITZ! en Mesh, telefonía y domótica”. Estará disponible en verano.

Hannover acoge esta semana la feria tecnológica CEBIT. Hasta allí se trasladarán diferentes compañías para presentar sus novedades.

Es el caso de AVM, que ha elegido este marco para introducir una nueva versión de su sistema operativo FRITZ!OS: FRITZ!OS 7. O, en sus propias palabras, “un ascenso de nivel para FRITZ! en Mesh, telefonía y domótica”.

Y es que lo nuevo de AVM, que estará disponible para todos los modelos FRITZ!Box este mismo verano, se caracteriza por introducir mejoras a nivel Mesh, wifi y domótica, precisamente. Amplía el alcance de red y dispositivos y, como gran característica, hace compatibles con Mesh las funciones de telefonía y domótica integrando modelos FRITZ!Box en la red Mesh de FRITZ!

Así, FRITZ!OS 7 permite configurar routers FRITZ!Box como repetidores Mesh. Todos estos routers pueden servirse de las funciones de telefonía del FRITZ!Box central, así como los teléfonos DECT conectados.

La última versión de FRITZ!OS funciona con los estándares WiFi 11v y 11k en Band Steering (Idle Steering). La selección dinámica de frecuencia limita la espera en los 5 GHz. Y, además, se simplifica el uso del FRITZ! Hotspot con la posibilidad de ofrecer a invitados un acceso inalámbrico de libre acceso o protegido por contraseña.

Otras novedades son la configuración de nuevas plantillas de domótica y la integración también de más dispositivos de domótica como interruptores de pared o sensores de puertas, de ventanas y de movimiento. AVM ha aumentado la compatibilidad del protocolo HAN FUN y extendido el estándar DECT-ULE.

FRITZ!OS 7 está preparado para configuraciones de nuevos informes MyFRITZ!, con notificaciones semanales o mensuales por correo electrónico. Ahora hay más información sobre productos FRITZ! en MyFRITZ! Datos y la activación de MyFRITZ! debería ser más sencilla. Por otro lado, la organización letsencrypt.org puede emitir certificado SSL para la dirección MyFRITZ! a FRITZ!Box.

AVM promete, a mayores, velocidad en la transferencia de datos para FRITZ!NAS y nuevas funciones para FRITZ!Fon, como aquellas que tienen que ver con los tonos personalizados o la visualización de localidades y países al recibir llamadas.