Mientras avanza la elaboración normativa europea acerca del alojamiento de datos en la Nube, las principales empresas del sector convierten a España en un destino privilegiado de sus instalaciones e inversiones.
Google ha sido la primera en desembarcar en España, convirtiéndola en una de sus Regiones Cloud, pero no han tardado en seguirla Amazon Web Services (AWS) o Microsoft, que en este mismo 2022 tienen planeada la apertura de sus respectivos centros de datos en Aragón y Madrid, concretamente en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. En el caso de AWS la inversión prevista es de 2.500 millones de euros hasta el año 2023 para sus tres centros de datos de Aragón. Microsoft.
Será el año siguiente, en 2023, cuando comiencen sus actividades los data center en España de IBM y Oracle, con otro actor también en marcha, Meta (empresa matriz de Facebook), que está avanzando en su centro de datos propio en Talavera de la Reina, sino que aún se conozca la fecha en la que comenzará su funcionamiento.
Mientras Google, con tres centros de datos ha comprometido una cantidad de 650 millones de euros hasta el año 2025. Estos data center generarán entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo, con un impacto previsto en la economía local de hasta 1.300 millones de euros en el año 2027.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…