AWS re/Start formará talento para servicios en la nube en España

Este programa es gratuito y se dirige a personas desempleadas y que pertenecen a grupos subrepresentados, aunque no tengan experiencia técnica.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, creando dificultad a las empresas a la hora de contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube”. Con estas palabras Tejas Vashi, líder de AWS re/Start, la llegada de este programa de formación a España.

AWS re/Start tiene una duración de doce semanas, es gratuito y se centra en conocimientos relacionados con la nube como programación, redes, seguridad y bases de datos relacionales. Para ello usa escenarios reales, laboratorios y cursos, además de preparar a los estudiantes para el examen AWS Certified Cloud Practitioner.

Otras habilidades que mejora son la comunicación, la administración del tiempo, la colaboración, la preparación de entrevistas y la redacción de currículos.

“AWS re/Start introduce nuevo talento en el mercado laboral de la nube al capacitar a personas desempleadas y subempleadas, con poca o ninguna experiencia tecnológica, y prepararlas para comenzar una carrera en la nube”, resume Tejas Vashi, líder global de AWS re/Start.

Y es que esta iniciativa se dirige a personas que no tienen trabajo y miembros de grupos subrepresentados, aunque no tengan experiencia técnica. Cuando completen la formación, podrán optar a puestos junior que tengan que ver con operaciones en la nube, fiabilidad de sitios, soporte de infraestructura y soporte técnico comercial.