AWS refuerza su músculo en Europa y abrirá una nueva región en París

Amazon Web Services acaba de anunciar que abrirá una nueva región en el área de París. Una región es para la compañía un grupo de Zonas de Disponibilidad, que son a su vez agrupaciones de centros de datos.

La Zonas están conectadas con redes de fibra óptica. Las empresas implementan sus aplicaciones en varias zonas de disponibilidad de la misma región para garantizar la baja latencia y la tolerancia a fallos, explican desde la firma.

En total, AWS tiene 35 Zonas de Disponibilidad que se reparten en 13 Regiones. A lo largo del año se sumarán 9 Zonas y 4 regiones más.

Del total, dos Regiones están en Europa, en Frankfurt e Irlanda. En los próximos meses abrirá una en UK y más adelante, en 2017, la recién anunciada, en París.

La inversión en infraestructura de Amazon revela el enorme crecimiento del negocio. Tal y como reveló la compañía el pasado mes de abril, AWS facturó 2.600 millones de dólares durante el primer trimestre, con un crecimiento interanual del 64%.

Se prevé que cierre su año fiscal con unos ingresos de 10.000 millones de dólares.

La nube y los servicios que ofrece la plataforma de Amazon permiten a empresas de todos los tamaños e industrias a digitalizar sus negocios. Más del 80% de las empresas listadas en el mercado financiero galo trabajan con ellos, destaca la firma en un comunicado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago