AWS y Red Hat ponen en marcha el servicio gestionado ROSA

Amazon Web Services (AWS) y Red Hat han colaborado para poner en el mercado un servicio gestionado que permitirá a clientes de Red Hat OpenShift trabajar con aplicaciones contenerizadas en la nube de Amazon.

Se trata de Red Hat OpenShift Service en AWS, abreviado como ROSA, que ofrece un desarrollo simplificado de clústeres de Kubernetes sin necesidad de relacionarse manualmente con la infraestructura subyacente. Los clientes podrán crear clústeres con las API y herramientas de Red Hat OpenShift y acceder a todos los servicios de AWS.

“Cada vez más, los clientes están recurriendo a los contenedores para mejorar la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones, y cada vez confían más en tecnologías como Red Hat OpenShift y AWS que facilitan el despliegue de aplicaciones contenerizadas”, comenta Bob Wise, GM Kubernetes en AWS.

“ROSA ofrece a estos clientes la posibilidad de ejecutar contenedores sin contratiempos en AWS utilizando las conocidas APIs y herramientas de Red Hat OpenShift”, confirma, “e integra toda la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para crear, escalar y gestionar sus cargas de trabajo”.

AWS y Red Hat permitirán pagar sólo por los clústeres de contenedores y los nodos usados. ROSA promete precios flexibles y ofrece una opción de prepago de Red Hat OpenShift a través de una nueva suscripción de Red Hat.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

9 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

10 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

11 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

11 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

16 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

17 horas ago