Categories: CloudSoftware

AWS y Salesforce integran sus productos

“Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado de la estrecha relación que existe entre AWS y Salesforce. Ahora, llevamos nuestro partnership al siguiente nivel”.

Con estas palabras ha anunciado Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, la ampliación de su acuerdo global con la empresa californiana. Un acuerdo que supone la integración de sus ofertas, “para que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear aplicaciones unificadas de forma mucho más rápida y sencilla que antes”.

Sus clientes podrán aprovechar de forma conjunta las funciones de ambas compañías para dar vida a aplicaciones personalizadas, conectando datos y flujos de trabajo de Salesforce de forma nativa en soluciones que se ejecutan en la nube de Amazon. Los desarrolladores de Salesforce también podrán llevar los datos y flujos de trabajo de AWS a sus creaciones.

Salesforce integrará los servicios de AWS para voz, vídeo, inteligencia artificial y aprendizaje automático en soluciones para ventas, servicios y casos de uso específicos según el sector.

Todo esto supone que en el mercado habrá soluciones listas para usar directamente desde Salesforce y que luego se podrán consumir los servicios integrados de AWS en un sistema de pago por uso.

“Con esta asociación”, concluye Jassy, “estamos simplificando significativamente la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar aplicaciones a su gusto, desde donde quieran y a cualquier escala”.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, también se ha pronunciado sobre la alianza. “Este acuerdo marca un hito en la industria tecnológica”, dice, “ya que permitirá a nuestros clientes manejar un Salesforce Customer 360 aún más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio”.

“Con una mayor unificación de la plataforma de Salesforce y AWS, nuestros clientes de todo el mundo podrán crear una única fuente de verdad en ventas, servicio, marketing y comercio“, destaca, “y alcanzar el éxito desde cualquier lugar“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

43 seconds ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

41 mins ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

1 hora ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

3 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

3 horas ago