AWS y Salesforce integran sus productos

Facilitan así el desarrollo de aplicaciones unificadas. Ambas compañías llevan más de un lustro de colaboraciones.

“Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado de la estrecha relación que existe entre AWS y Salesforce. Ahora, llevamos nuestro partnership al siguiente nivel”.

Con estas palabras ha anunciado Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, la ampliación de su acuerdo global con la empresa californiana. Un acuerdo que supone la integración de sus ofertas, “para que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear aplicaciones unificadas de forma mucho más rápida y sencilla que antes”.

Sus clientes podrán aprovechar de forma conjunta las funciones de ambas compañías para dar vida a aplicaciones personalizadas, conectando datos y flujos de trabajo de Salesforce de forma nativa en soluciones que se ejecutan en la nube de Amazon. Los desarrolladores de Salesforce también podrán llevar los datos y flujos de trabajo de AWS a sus creaciones.

Salesforce integrará los servicios de AWS para voz, vídeo, inteligencia artificial y aprendizaje automático en soluciones para ventas, servicios y casos de uso específicos según el sector.

Todo esto supone que en el mercado habrá soluciones listas para usar directamente desde Salesforce y que luego se podrán consumir los servicios integrados de AWS en un sistema de pago por uso.

“Con esta asociación”, concluye Jassy, “estamos simplificando significativamente la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar aplicaciones a su gusto, desde donde quieran y a cualquier escala”.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, también se ha pronunciado sobre la alianza. “Este acuerdo marca un hito en la industria tecnológica”, dice, “ya que permitirá a nuestros clientes manejar un Salesforce Customer 360 aún más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio”.

“Con una mayor unificación de la plataforma de Salesforce y AWS, nuestros clientes de todo el mundo podrán crear una única fuente de verdad en ventas, servicio, marketing y comercio“, destaca, “y alcanzar el éxito desde cualquier lugar“.