AWS y Twilio trabajan juntas en inteligencia artificial predictiva

Amazon Web Services (AWS) amplía su colaboración con la plataforma de interacción con el cliente Twilio, que busca impulsar experiencias personalizadas en tiempo real.

Juntas, estas compañías profundizarán en la inteligencia artificial (IA). Y, más concretamente en la implementación de la IA predictiva. Para ello, unirán la plataforma de aprendizaje automático en la nube Amazon SageMaker con la de datos de Twilio Segment, con el objetivo de ayudar a comprender mejor a los clientes. Científicos de datos y profesionales de marketing podrán utilizar funciones para anticipar acciones.

“Es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas“, comenta al respecto Shaown Nandi, director de Tecnología e Industrias en AWS

“Con las tecnologías de IA predictiva de AWS, estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA”, explica Alex Millet, director Senior de Producto en Twilio. “Creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente de clase mundial”.

“Nuestra visión para Twilio CustomerAI”, dice Millet, “es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienes con un negocio local a escala digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

16 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

18 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

19 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

20 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

20 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

21 horas ago