AWS y Twilio trabajan juntas en inteligencia artificial predictiva

Amazon Web Services (AWS) amplía su colaboración con la plataforma de interacción con el cliente Twilio, que busca impulsar experiencias personalizadas en tiempo real.

Juntas, estas compañías profundizarán en la inteligencia artificial (IA). Y, más concretamente en la implementación de la IA predictiva. Para ello, unirán la plataforma de aprendizaje automático en la nube Amazon SageMaker con la de datos de Twilio Segment, con el objetivo de ayudar a comprender mejor a los clientes. Científicos de datos y profesionales de marketing podrán utilizar funciones para anticipar acciones.

“Es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas“, comenta al respecto Shaown Nandi, director de Tecnología e Industrias en AWS

“Con las tecnologías de IA predictiva de AWS, estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA”, explica Alex Millet, director Senior de Producto en Twilio. “Creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente de clase mundial”.

“Nuestra visión para Twilio CustomerAI”, dice Millet, “es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienes con un negocio local a escala digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago