Bacon para fichar a los mejores ingenieros

¿Recuerdan aquella frase añeja que decía que a los hombres se les conquistaba por el estómago? Puede que se haya quedado demodée, pero algo de esta filosofía, y como mucha más gracia y menos estereotipos vetustos, es la que está utilizando Microsoft para hacerse con el corazoncito de los ingenieros. Microsoft quiere ampliar su equipo Kinect, quiere hacerlo con los mejores y necesita llamar la atención del talento que ya han fichado sus competidores.

Y… ¿Cómo hacerlo? Nada mejor que echar mano del estómago: Microsoft ha llevado a la puerta de sus competidores humeante y sabroso bacon, para llamar la atención de sus empleados más capaces.  Los de Redmond han contratado a una imaginativa agencia para crear una campaña que atraiga talento. El lema es, según The Seattle Times, “wake up and smell the future“, despiértate y huele el futuro, por lo que el bacon, un desayuno tradicional en los países anglosajones, es un reclamo que juega bastante con lo prometido.

La compañía cuenta con un carrito-bar que sirve bacon. Estos días está en la puerta de los cuarteles generales de Amazon, llamando la atención de sus trabajadores con raciones de bacon. Según The Seattle Times, los más osados pueden mejorar sus raciones con queso en spray, salsa Sriracha, mantequilla de crema de cacahuete, sirope de arce o salsa de chocolate. Aquellos que no sólo se acerquen por el bacon y se interesen realmente por dar el salto a Microsoft tienen también un ambientador en forma de loncha de bacon.

La campaña llevará el bacon de Microsoft por otros lugares clave de la industria tech de la zona.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago