Desde que Alibaba anunció en julio su entrada en el mercado de smart TV con el desarrollo de un sistema operativo propio para buscar nuevos crecimientos en su negocio, Baidu ha mostrado su inquietud por no quedarse atrás en el mercado chino.
El motor de búsqueda más utilizado en China, que también destaca por otros servicios web, se ha asociado con el fabricante de productos electrónicos TCL Multimedia para vender televisores inteligentes que incluyen el contenido y la marca de la plataforma de vídeo online propiedad de Baidu, iQiyi.
Tal y como ha destacado Bloomberg, el popular buscador está expandiendo su negocio de video online para impulsar su participación en un mercado que puede generar hasta 16.200 millones de yuanes en ingresos el próximo año, según las estimaciones de la consultora iResearch.
La compañía con sede en Beijing competirá por los usuarios con Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, en un nuevo movimiento que representa otro campo de batalla de la rivalidad entre ambas empresas, que ya se libra en diferentes frentes.
En China, más de 464 millones de personas accedió a Internet desde dispositivos móviles a finales de junio, según el Centro de Información de la Red de Internet de China, lo que supone más que la población de cualquier otro país excepto la India.
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