Bain Capital y Cinven, interesadas en adquir Minsait a Indra por 1.800 millones

Bain Capital y Cinven esperarían para adquir Minsait a que Indra saque al mercado esta filial.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha anunciado oficialmente la puesta en marcha del proceso de venta de Minsait, confirmando que esta operación estará incluida en el próximo plan estratégico que se lanzará a principios de 2024. Dos fondos, Bain Capital y Cinven, han surgido como interesados en hacerse con esta filial de tecnología, que podría alcanzar un valor de hasta 1.800 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

Ambos fondos, que ya han mantenido contactos con la alta dirección de Indra, expresaron su intención de pujar por Minsait una vez que el consejo de administración ponga a la subsidiaria en el mercado. Se rumorea que tanto Bain Capital como Cinven han explorado la posibilidad de contar con Luis Abril, consejero ejecutivo del grupo y director general de la división de Tecnología, como primer directivo en caso de resultar ganadores de la subasta.

Bain Capital, que hace un año compitió con Cinven por la adquisición de ITP Aero, se destaca como el principal candidato para adquirir al menos el 49 % de Minsait, cuya valoración total se estima entre 1.600 y 1.800 millones de euros. Esta elección se ve respaldada por la buena relación que el fondo estadounidense mantiene con el Gobierno de Pedro Sánchez, que autorizó la compra de ITP Aero, asegurando la continuidad laboral en Zamudio (Vizcaya).

Minsait representa aproximadamente la mitad del negocio de Indra, según Murtra, y la venta de activos, como Minsait, se convierte en una estrategia para obtener ingresos y financiar el crecimiento de Indra en el sector de defensa, conforme a los planes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dueña del 28 % del capital de la compañía.