Categories: Empresas

Barnes & Noble repite con Samsung para afianzar su estrategia digital

El año pasado la cadena de librerías estadounidense anunció que dejaría de hacer su propias tabletas Nook pero que seguiría adelante con su estrategia digital de la mano de socios como Samsung.

La compañía estuvo casi medio año sin CEO hasta que en enero nombró a un nuevo director general, Michael Huseby, para abordar una nueva estrategia tras el hundimiento de las ventas de Nook.

Ahora, apenas dos meses después de haber lanzado su tableta Galaxy Tab 4 Nook de 7 pulgadas, desarrollada por Samsung, ha presentado un modelo superior, una versión de 10,1 pulgadas.

El dispositivo es más o menos igual en prestaciones que su predecesor, pero pesa casi el doble e incorpora una mayor capacidad de almacenamiento, 16 GB frente a 8 GB de la primera versión.

Desde ayer la tableta está disponible en más de 650 librerías Barnes & Noble en EEUU, así como online a través de Barnes & Noble y nook.com.

De la mano de un poderoso socio tecnológico el gigante librero continúa con su propia plataforma de ereaders para competir con Kindle de Amazon.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago