Barnes&Noble acaba de anunciar dos cosas con respecto al Nook, su exitoso lector electrónico ahora también tablet. La primera, esta Navidad ha batido el record de ventas tanto del dispositivo como de los productos para el mismo, con un crecimiento del 70%.. La segunda, está estudiando convertir a Nook (y todo el negocio digital asociado) en una unidad de negocio independiente.
“Vemos un valor sustancial en lo que hemos conseguido con Nook en sólo dos años y creemos que es el momento adecuado para investigar nuestras opciones para desbloquear ese valor”, explica en un comunicado a los medios William Lynch, CEO de Barnes & Noble. Sólo para 2012, Barnes&Noble espera facturar 1.200 millones de dólares en ventas únicamente asociadas al negocio generado por Nook.
La compañía está simplemente estudiando esa posibilidad, como deja claro en el comunicado, por lo que finalmente puede que no se separe del dispositivo y el negocio generado. La firma cae ahora un 24,50% en la bolsa de Nueva York tras este sorprendente anuncio, así que los analistas y los mercados demuestran que la noticia no les ha agradado ni lo más mínimo.
Barnes&Noble ha confirmado igualmente que está en negociaciones con “editores, vendedores y compañías de tecnología” para escalar el negocio de Nook a otros países más allá de Estados Unidos. El salto internacional de Nook podría explicar la necesidad de separar el negocio librero del más tecnológico.
Nada se sabe de los mercados a los que podría llegar el Nook o con quién mantiene Barnes&Noble contactos, aunque resulta curioso descubrir qué pasa si alguien busca el nombre de su ereader en Google España. Los anuncios en Google ya dirigen al comprador a su inmediata competidora, Amazon. Si uno busca Nook en Google.es, podría llevarse directamente un Kindle.
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