La última empresa tecnológica en sorprender negativamente al mercado ha sido Amazon.com, que hace sólo unas horas anunciaba unos resultados decepcionantes para el tercer trimestre de 2011.
Y es que el gigante del comercio electrónico “sólo” ha ganado 63 millones de dólares de julio a septiembre, lo que supone un 73% menos en beneficios que durante el mismo periodo del año anterior. Como consecuencia, sus acciones cayeron un 17% en operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
¿La razón? Amazon está utilizando buena parte de su efectivo para ampliar sus dominios en el negocio digital, con acuerdos con Twentieth Century Fox y PBS con el objetivo de ofrecer películas y programas de televisión, y para fabricar unos dispositivos más baratos de lo habitual.
Las ventas, por su parte, se han incrementado hasta los 10.880 millones de dólares frente a los 7.560 millones de dólares en ingresos del tercer trimestre de 2010. Este aumento del 44% se ha debido en parte al anuncio de nuevos lectores Kindle y a las reservas de la que es su primera tableta.
Según el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, la compañía está recibiendo gran número de peticiones para el Kindle Fire, por lo que ya se ha dispuesto a “aumentar la capacidad y construir millones más de lo que ya se había planeado”.
En este sentido, “el 28 de septiembre fue el día con mayores pedidos de la historia de Kindle, incluso mayores que en anteriores picos vacacionales”, asegura Bezos. Y los analistas de JP Morgan ya prevén que se podrían vender entre 4,5 y 5 millones de tabletas durante lo que queda de 2001.
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