Batacazo de Amazon a la espera de las ventas navideñas de Kindle Fire

La última empresa tecnológica en sorprender negativamente al mercado ha sido Amazon.com, que hace sólo unas horas anunciaba unos resultados decepcionantes para el tercer trimestre de 2011.

Los analistas creen que Amazon podría vender unos 5 millones de tabletas durante 2011

Y es que el gigante del comercio electrónico “sólo” ha ganado 63 millones de dólares de julio a septiembre, lo que supone un 73% menos en beneficios que durante el mismo periodo del año anterior. Como consecuencia, sus acciones cayeron un 17% en operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

¿La razón? Amazon está utilizando buena parte de su efectivo para ampliar sus dominios en el negocio digital, con acuerdos con Twentieth Century Fox y PBS con el objetivo de ofrecer películas y programas de televisión, y para fabricar unos dispositivos más baratos de lo habitual.

Las ventas, por su parte, se han incrementado hasta los 10.880 millones de dólares frente a los 7.560 millones de dólares en ingresos del tercer trimestre de 2010. Este aumento del 44% se ha debido en parte al anuncio de nuevos lectores Kindle y a las reservas de la que es su primera tableta.

Según el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, la compañía está recibiendo gran número de peticiones para el Kindle Fire, por lo que ya se ha dispuesto a “aumentar la capacidad y construir millones más de lo que ya se había planeado”.

En este sentido, “el 28 de septiembre fue el día con mayores pedidos de la historia de Kindle, incluso mayores que en anteriores picos vacacionales”, asegura Bezos. Y los analistas de JP Morgan ya prevén que se podrían vender entre 4,5 y 5 millones de tabletas durante lo que queda de 2001.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

5 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago