La entidad bancaria española se está convirtiendo en asidua de las páginas de tecnología. Si hace tan solo un mes hablábamos de su nuevo servicio financiero Wizzo, ahora acaba de acordar la compra de Simple, una compañía estadounidense que, según la nota difundida por el BBVA, ha creado una nueva forma de hacer banca digital. “La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, ha afirmado Francisco González, presidente de BBVA, al tiempo que se ha mostrado convencido de que reforzará su “transformación digital global”.
Simple, fue fundada en 2009, aunque inició su andadura comercial en julio de 2012. En la actualidad, cuenta con más de 100.000 clientes, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. El año pasado realizó transacciones por valor de 1.700 millones de dólares.
Su objetivo es ofrecer a los clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. Para ello, disponen de una tarjeta Visa Simple, acceso vía web, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y servicio al cliente.
Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados. Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.